Celebración del Día Nacional de la Moto.

 

PMSV, a 10 de junio de 2018.

VOLVER A INICIO www.pmsv.org

 

        · Fomentar el uso responsable de la motocicleta.

 

        · La Seguridad Vial es una responsabilidad compartida, los usuarios no motoristas no acaban de asumir su parte de responsabilidad cuando comparten el espacio público, no por ser más "grande" tienes más derechos.

 

        · Hoy deberíamos haber realizado 135 minutos de silencio, son minutos perdidos, no asimilamos que 135 personas en moto han perdido la vida a fecha 10 de junio.

 

 

        Bajo el lema "La Seguridad Vial se fomenta con tu ejemplo" ha tenido lugar, un año más, la celebración del Día Nacional de la Moto, han sido varios eventos realizados en toda la península e islas, destacando los realizados en Viana de Cega (Valladolid), Isla de Gran Canaria y Valencia.

 

        Con lluvia, así amaneció la jornada en Viana de Cega, pero eso no fue obstáculo para ponerse a pié de carretera y realizar la Campaña de concienciación a todos los usuarios. Después se juntaron motoristas llegados de diferentes puntos, pertenecientes a la Asociación de Motoclubes de Valladolid, para realizar un bonito recorrido, siendo una jornada de convivencia muy especial. El Parque Infantil de Tráfico tuvo que ser cancelado debido a la lluvia, pero en fechas próximas se pondrá de nuevo para disfrute de los más peques.

 

 

 

 

        En la preciosa isla de Gran Canaria ha tenido lugar otra de las jornadas más destacables, una ruta iniciada en Las Palmas de Gran Canaria, con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento, desde allí se dirigió la caravana de motos hacia La Aldea de San Nicolás, también allí, con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento, tuvieron lugar diversas actividades. Señalar que junto a la celebración del Día Nacional de la Moto se celebraba la Concentración "1000 Moto Fest", con la participación de Aemoto, FEMEPA y Sagulpa, contando además con la inestimable ayuda de Canarias en Moto.

 

 

 

        Y otro de los eventos ha tenido lugar en Valencia, en dos localizaciones, una en Gandía, como cada año, dentro del evento motero "Matinasl Motera Motoclub Gandía", una jornada festiva con almuerzo popular, sorteos y ruta, pero también dedicando un espacio a la celebración más institucional con representantes de diversos organismos, lectura de manifiesto y minuto de silencio.

 

        Otra de las localizaciones ha tenido lugar en el edificio histórico y emblemático como es la Diputación de Valencia, este acto ha consistido en una mesa debate con expertos en Seguridad Vial, la inauguración ha corrido a cargo del Sr. D. Pablo Seguí, Diputado del Área de Carreteras de la Diputación.

 

        Entre los tertulianos: el Campeón Manuel "Champi" Herreros, Dª. Paloma Corbí (Jefe del Dpto de Seguridad Vial de Diputación), D. Francisco Alonso (Director del INTRAS), Capitán Jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en provincia de Valencia, Dª. Amparo Mora (Project Manager del "Champi Women Racing"), y D. José Cezón (vocal de ASPAYM).

 

        Una tertulia muy enriquecedora, se trataron aspectos como las infraestructuras, los usuarios, la importancia del mantenimiento del vehículo, pero sin duda, en lo que todos estuvimos de acuerdo, es que la Seguridad Vial es cuestión de actitud.

 

        Dentro de la charla sobre seguridad pasiva en lo que nos habló "Champi" realizó una demo con chaleco airbag, un elemento de seguridad que puede salvar vidas y minimizar las lesiones en caso de caída.

 

        Para finalizar, se leyó el manifiesto por parte de representantes de APM Ángeles Guardianes, APM Ángeles Verdes, Club Mel de Romer y Chapter Valencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        Agradecer a todos los clubes, asociaciones, organismos oficiales e instituciones que ha querido sumarse a esta celebración. Sin todos ellos esto no hubiera sido posible.

 

        Hasta el año próximo, recordando esto: LA SEGURIDAD VIAL SE FOMENTA CON TU EJEMPLO.