Charlas de Seguridad y Educación Vial en el IES Palomares de Palomares del Río (Sevilla).

 

Palomares del Río (Sevilla), a 4 de abril de 2018.

VOLVER A INICIO www.pmsv.org

 

        En una soleada mañana, que se agradecía tras tanta agua caída en la provincia durante los últimos meses, los delegados y Voluntarios de la PMSV Sevilla nos fuimos a visitar este enorme IES e impartir una charla a los alumnos de cuarto de ESO sobre como vemos los moteros nuestra seguridad.

 

        Como suele ser habitual la llegada de las máquinas a la entrada del recreo cautivo a todo el alumnado que se acercaban a preguntar por las motos y por nuestra visita.

 

        Una vez en el gimnasio que estaba perfectamente preparado para la ocasión, María Antonia, la delegada, hizo la habitual presentación de la PMSV y después presentamos a los voluntarios, a los que los alumnos premiaron con un gran aplauso.

 

        Después pasamos a hablarles de como deben hacer para que todos sus familiares, amigos y conocidos eviten tener grandes daños si utilizan tanto moto, ciclomotores, bicicletas, patines eléctricos de última generación y, en general cualquier vehículo sin carrocería.

 

        La atención que prestaron los alumnos nos indicó que la charla les caló y terminamos nombrándoles a todos ellos nuestros representantes para que traten de, aplicando nuestros consejos, evitar que sus conocidos usen estos vehículos sin las debidas protecciones.

 

        Concluida la actividad fuimos felicitados por la concejala, delegada de cultura del Ayuntamiento que había venido a escuchar la charla invitada por el Instituto. También les gustó la actividad a los profesores presente que consideraron muy interesante y amena nuestra charla.

 

        En esta ocasión agrademos a nuestros amigos voluntarios de “Orippo Custom Club”, “Refugiados”, “Foro HDa” y “Ángeles Verdes Sevilla” su presencia acompañándonos a los delegados. ¡¡Gracias!!, ¡sin vosotros esto no sería posible!.