Charlas de Seguridad y Educación Vial en el IES Heliche de Olivares (Sevilla).

 

Olivares (Sevilla), a 2 de marzo de 2018.

VOLVER A INICIO www.pmsv.org

 

        A primeros de marzo hemos tenido otra de nuestras charlas de prevención en un Instituto en la localidad sevillana de Olivares.

 

        Con un día muy desapacible, lluvioso y con viento, en el que no hubo posibilidad de que el alumnado saliera al patio, tampoco hubo asistencia masiva de voluntarios con sus motos. Esto motivó que no cumpliéramos con el “espectáculo” que solemos llevar, si bien el tema de la charla no se desvirtuó y pudimos cumplir el objetivo.

 

        Fue una pena no poder enseñarles nuestras maquinas, pero al final de la charla prometimos que, mas adelante, cuando el tiempo mejorara, volveríamos un día para entrar con las motos en el patio solo para que pudieran verlas.

 

        Fue sumamente agradable ver el interés que ponían los alumnos a las explicaciones de todo tipo que les dábamos sobre la seguridad en los vehículos de dos/tres ruedas, así como en los nuevos sistemas de transporte unipersonal que tanto se han puesto de moda.

 

        Los datos sobre los orígenes del casco también parecieron gustarles mucho y hubo una gran participación e interacción.

 

        Al finalizar la charla una chica se nos acercó a darnos las gracias por el mensaje que habíamos ido a llevar. Había escuchado muy atentamente porque un familiar suyo, tras un accidente de moto cerca de su casa, en el que perdió una pierna por debajo de la rodilla, le había dicho que había salvado la vida "gracias al casco". Por eso ella venia a agradecernos que habláramos de esto a sus compañeros.

 

        En esta ocasión, y debido a la mencionada climatología adversa, solo estuvimos presentes los tres delegados de la PMSV Sevilla y nuestros codelegados de la zona del Aljarafe y de la Asociación Ángeles Verdes, los amigos Bombe y Ricardo que desafiaron la tormenta para venir. Gracias especiales a ellos y también a nuestros voluntarios que no pudieron asistir en esta ocasión.