Reunión con la Consejería de Transportes e Infraestructuras Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid.

 

Madrid, a 23 de enero de 2018.

VOLVER A INICIO www.pmsv.org

 

        El pasado 23 de enero nos reunimos con la Directora de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Dª Consolación Pérez, y su equipo técnico, en el cargo recientemente.

 

        Comienza la nueva Directora agradeciendo nuestra presencia y su idea de colaborar con el colectivo, se realizará un plan para motos y además también se realizará una auditoría de Seguridad Vial que finalizará dentro de cuatro años "si siguen gobernando".

 

        Se realizaron las siguientes peticiones ciñéndonos a las competencias que corresponde a dicha administración.

 

                - La reiteración "excesiva" en el uso de señales tanto verticales como horizontales.

 

                - Tramos rectos en los que se colocan guardarraíles con no mucho sentido y ausencia de protección integral de los mismos en muchísimos kilómetros.

 

                - Los hilos (deslizantes y peligrosos) que se colocan en las carreteras para tapar grietas en el asfalto.

 

                - Llegar más allá y contar también en un futuro con representantes de otras Consejerías como: Educación, Sanidad, etc.

 

                - El "pésimo" estado de la carretera M608, por desgracia "Medio Ambiente" no les permite repararla, también nos tenemos que "pelear con" Medio Ambiente. Nos responde Consejería que no pueden actuar en esa carretera por impedimento de Medio Ambiente.

 

 

        CONCLUSIONES:

 

        Como siempre buenas palabras de la administración. También resulta curioso que al representante de la administración le sorprenda que la normativa se la saltan las administraciones a la torera. Que crean los representantes de la Comunidad que no tenemos bastante con tener que "pelearnos" con Dirección de Carreteras, Ayuntamientos, Fomento, DGT, Diputaciones, etc, que además tenemos que añadir al listado a Medio Ambiente, Greenpeace, etc.

 

        Y como por transmitir todas las inquietudes que no quede, se trasladaron aspectos como la formación, educación, concienciación (a sabiendas de que estos aspectos no son competencia de dicho organismo).

 

        Fotos de la carretera que pusimos como ejemplo de pésimo estado de mantenimiento: