Charla de Seguridad y Educación Vial en el CEIP Tierra de Pinares de Mojados (Valladolid).

 

Mojados (Valladolid), a 26 de septiembre de 2017.

VOLVER A INICIO www.pmsv.org

 

        La delegación en Valladolid de la PMSV tuvimos la oportunidad de participar el 26 de septiembre de 2017 en la Semana de la Educación Vial del CEIP Tierra de Pinares de la localidad vallisoletana de Mojados.

 

        Nuestra aportación, dirigida al alumnado de 5º y 6º de primaria, consistió en unas charlas de concienciación sobre la Seguridad propia a la hora de utilizar cualquier vehículo, ya sea la motocicleta que más nos representa a esta PMSV, pero siempre en cualquier caso ya sea en bicicleta, automóvil, bus, etc.

 

        Como reza en el lema con el que se institucionalizó el Día Nacional de la Moto, "La Seguridad Vial se fomenta con tu ejemplo", y con el mismo se fomenta la concienciación de la Seguridad Vial propia y ajena en la que tanto influimos como conductores y/o peatones, con experiencias propias y ejemplos llamativos pero adecuados para la edad a la que nos dirigimos. En definitiva la responsabilidad que todos tenemos en unas vías compartidas para que sean más seguras, como decimos en las charlas no es el cinturón de seguridad ni el casco lo que más vidas salva en las carreteras, lo que más vidas salva es la educación.

 

        Tuvimos la oportunidad, además, de contar con la colaboración de Avata en Valladolid, Stop Accidentes y RiveKids que aportaron sus conocimientos y experiencias en cuanto a los Sistemas de Retención Infantil y víctimas de tráfico, entre otras.

 

        Tras las charlas los alumnos se acercaron a nuestras motos, preguntando sus inquietudes y distintas curiosidades sobre nuestro mundo motero.