Reunión de la "Mesa de la Moto" del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Las Palmas, a 23 de mayo de 2017.

VOLVER A INICIO www.pmsv.org

 

        A las 9:30 horas de hoy, se ha reunido la "Mesa de la Moto" presidida por el Concejal de Movilidad - Ciudad del Mar y el Director de Movilidad, en la sala de reuniones de la 3º planta de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

        Desde la Plataforma Motera para la Seguridad Vial queremos destacar la aprobación de la celebración del DIA NACIONAL DE LA MOTO, que tendrá lugar el próximo día 11 de junio, donde los moteros canarios podrán disfrutar de una concentración y ruta motera apoyada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, uniendo dos puntos geográficos de la isla con una marcha motorizada, donde se realizaran distintos tipos de actos pro seguridad vial y siempre bajo el lema aprobado en el Congreso de los Diputados "LA SEGURIDAD VIAL SE FOMENTA CON TU EJEMPLO".

 

        Por otro lado hemos presentado el INFORME DE LA CIUDAD DE LAS PALMAS - TRAMPAS PELIGROSAS, un informe que cataloga a las ciudades desde: ciudad enemiga de las motos, muy peligrosas, peligrosas y amigas de las motos. Este sería el segundo año que se evalúa la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, obteniendo la calificación de "CIUDAD PELIGROSA PARA LAS MOTOS", a lo que habría que destacar que ha mejorado su calificación respecto al año pasado, por su predisposición y resolución de muchos de los puntos que se presentaron el año pasado.

 

        Desde la PMSV esperamos y deseamos que este consistorio siga en la línea de mejoras de las condiciones e infraestructuras para un uso seguro de la motocicleta, en la Ciudad de Las Palmas.

 

        Como dato importante, destacar el compromiso de premiar el uso de la motocicleta en el entorno urbano, por lo que se está estudiando una Ordenanza Fiscal para bonificar la Tasa del Impuesto de Circulación. Lo que sin duda ayudará a aumentar el número de usuarios de la moto.