Jornada de sensibilización en el IES Juan de Garay.

 

Valencia, a 24 de marzo de 2017.

VOLVER A INICIO www.pmsv.org

 

       Nueva jornada de sensibilización con jóvenes de entre 15 y 17 años. En esta ocasión los temas tratados han sido: alcohol y drogas, la actitud como referente en la seguridad vial, los valores, respeto y empatía son la base de una buena educación.

 

       Se ha reflexionado sobre la percepción del riesgo a ciertas edades, sobre la necesidad de equiparse adecuadamente si se suben a una motocicleta, y negarse a subir con cualquiera que no esté en condiciones óptimas de conducir, sea cual sea el tipo de vehículo.

 

       En esta ocasión también participó una Técnico en Emergencias, realizamos un taller práctico sobre conducta PAS (proteger, avisar, socorrer) y VOS (ver, oír, sentir). Nuestro dummie "Manolo" hizo de conejillo de indias para todo, incluso aprendieron a realizar RCP. #TusManosSalvanVidas muy atentos todos a las explicaciones del técnico.

 

       Agradecemos nuevamente al Centro Escolar su sensibilidad y su trato. Y a Policía Local de Barrio de Patraix su invitación. A María Dolores (la Técnico de Emergencias) por su implicación y fabulosa intervención, los chicos estaban tan encantados que pudieron hacer una clase exclusivamente de primeros auxilios. A José Enrique de ASPAYM Comunidad Valenciana por su testimonio, empatizaron tanto con él que no terminaban de hacerle preguntas.

 

       Pero sin duda a quienes debemos agradecimiento es a esos jóvenes. Muy orgullosos de ellos, ¡la humanidad no está perdida!, ¡QUÉ GRANDES!.