Jornada de sensibilización en el IES Joanot Martorell.

 

Valencia, a 23 de marzo de 2017.

VOLVER A INICIO www.pmsv.org

 

       Continuando con nuestro calendario de charlas y jornadas de participación en institutos, el el día de hoy hemos tenido el placer de charlar con jóvenes de entre 15 y 17 años, compartir inquietudes, conocimientos, experiencias.

 

       Les hemos hablado de la responsabilidad compartida, de la preparación y concienciación que deben tener si están convencidos de querer llevar una motocicleta. De la equipación, no limitándose al casco (por aquello de que es obligatorio). Y de tener muy claro que conducción y consumo de alcohol y/o sustancias estupefacientes NO son compatibles con una conducción segura y responsble.

 

       Hemos hablado de los errores y sus consecuencias, y de saber perdonar los de otros, sin ofuscarse ni buscar revancha, pues aún teniendo nosotros la razón, vale la pena perderla a perder la vida en ese ofuscamiento.

 

       Queremos agradecer a Policía Local de Valencia, policía de barrio de Patraix, esta invitación a participar junto a ellos.

 

       Han dado una gran charla sobre las consecuencias de ingerir alcohol y tomar drogas, poniendo imágenes reales de lo que se encuentran, por desgracia, en el día a día, y sobre todo los fines de semana.

 

       Y agradecer a nuestro buen amigo José Enrique de ASPAYM Comunidad Valenciana por su apoyo contando su testimonio, con su autocrítica nos hace recapacitar y reflexionar sobre nuestra actitud.

 

       Al finalizar realizamos un taller con las gafas de distorsión visual, quedaron muy sorprendidos.

 

       Agradecemos al Instituto su total implicación.