Charla sobre Seguridad Vial y Motos en Colegio Concertado Lope de Vega.

 

Sevilla, a 17 de marzo de 2017.

VOLVER A INICIO www.pmsv.org

 

        Un año más acudimos a este colegio en el barrio sevillano de Parque Alcosa, en el que ya habíamos tenido esta actividad en años anteriores, y de nuevo fuimos gratamente acogidos tanto por el profesorado como por los Instructores de Seguridad Vial de la Policía Local que allí se encontraban.

 

        Como es habitual, la entrada de once maquinas en el patio causó asombro y expectación entre el alumnado que compartían el recreo a esa hora. Pronto comenzaron a acercarse para observarlas de cerca y hacer preguntas a los Moteros Voluntarios. Los más lanzados no dudaron en pedir permiso para subirse en ellas para que algún profesor les hiciera una foto.

 

        Al terminar el recreo nos fuimos con los alumnos de 4º de ESO a la sala acondicionada con pantalla y proyector y tras ser presentada la Plataforma Motera para la Seguridad Vial por los compañeros de la Policía Local, los miembros de PMSV presentamos a los voluntarios que habían venido con nosotros y a sus respectivos Clubes.

 

        En la charla posterior que tuvo una gran participación por parte de los alumnos, les pedimos que nos ayudaran a salvar alguna vida de sus familiares, amigos o conocidos a través del uso del casco en bicicletas, ciclomotores, patines en línea, etc.

 

        Para ello les hablamos un poco sobre lo fácilmente que se puede llegar al traumatismo craneoencefálico y al Daño Cerebral Adquirido (DCA) si no se utilizan protecciones homologadas en la cabeza. Hablándoles de la moto también hacemos hincapié en que se debe circular lo más protegidos posible, aunque sea verano y se dirijan a la piscina o la playa.

 

        Al término de la charla hubo preguntas y algunos compañeros moteros contaron sus experiencias para reafirmar lo dicho. Fuimos despedidos con un gran aplauso de los alumnos y esperamos que esta experiencia haya servido para concienciarles sobre este tema de SEGURIDAD VIAL.

 

        ¡¡Gracias Voluntarios!!.